Eventos

Alianza entre Bicsa y Experian


El acuerdo firmado es con el objetivo de afianzar el desarrollo de nuevos productos y servicios, en beneficio del mercado paraguayo. El acto se realizó el 4 de junio del 2019 en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con la presencia de autoridades de ambas compañías e invitados especiales.

Con motivo de esta alianza, vino al país Tomás León, Head of Analitics Consultancy & Factory para América Latina, quién dictó una conferencia sobre las “Tendencias tecnológicas para la gestión del riesgo crediticio”, en representación de la multinacional Experian.

BICSA es una fintech nacida con el fin de ayudar a las personas a acceder a las oportunidades que conducen a una mejor calidad de vida, asistiendo a las organizaciones a optimizar sus decisiones basadas en el riesgo y permitiendo  a los consumidores comprender y gestionar su información personal.

Desde la implementación de BICSA se ha reducido el sobreendeudamiento y la morosidad de los consumidores en varios puntos porcentuales como resultado de una mayor y mejor calidad de la información. BICSA es un buró positivo para los clientes porque reconoce su situación actual y no se basa únicamente en historiales pasados negativos.

Con más de 800 mil clientes, 2.973.000 operaciones, 2.800 millones de dólares en cartera cargada a través de 60 empresas, BICSA se consolida a través de esta alianza que significará un gran paso en el ofrecimiento de herramientas necesarias para el desarrollo del sector de la gestión del riesgo crediticio.

Acerca del Buró de Información Comercial S.A.

Inicia sus operaciones en setiembre 2017, un año y medio más tarde, ha experimentado un crecimiento exponencial logrando triplicar la cantidad de clientes desde sus inicios. Hoy en día, se encuentra conformada accionariamente por casi una treintena de empresas de diferentes sectores económicos.

BICSA se basa en la innovación tecnológica. Por medio de la tecnología, combina la historia de cada usuario crediticio, con la información de tendencia y mediante procesos analíticos de avanzada permite la toma de decisiones más inteligentes.

El desarrollo y mantenimiento del sistema se encuentra a cargo de un partner tecnológico, DEVSYS, especializado en soluciones tecnológicas para el sector financiero, con amplias operaciones en Latinoamérica.

Utiliza una plataforma confiable y de vanguardia en Microsoft Azure. Esto permite ofrecer tecnología de geo-replicación y alta seguridad en el uso de la información.

Acerca de Experian Strategic Solutions S.A.

Experian es líder mundial en la provisión de servicios de información, herramientas de análisis y servicios de mercadotecnia para organizaciones y consumidores, tiene como objeto brindar ayuda en la gestión de los riesgos y en sus decisiones comerciales y financieras.

Sus 17.000 colaboradores en 37 países alrededor del globo crean nuevas posibilidades para un mundo en crecimiento. Invierten en tecnologías, personas con talento e innovación para poder ayudar a crear un futuro mejor.

Con enfoque en los clientes, transforman los datos en algo significativo, para ayudar a las personas de todo el mundo a tomar decisiones más inteligentes, para ellos mismos y para sus negocios.