PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo acceder a mi reporte crediticio?.
De acuerdo con la Ley N° 6534, Ud. tiene derecho a conocer su historial crediticio a través de los reportes emitidos por los Burós de Información. Obtener su reporte es gratuito para Ud.
Para acceder al mismo debe llenar el formulario online de solicitud: https://bicsa.com.py/formulario-solicitud-reporte-crediticio/
Si tiene dudas, puede comunicarse con BICSA en sus canales habilitados:
Línea baja: (021) 446 273/5
Celular: (0974) 917 095
Correo: info@bicsa.com.py
Horario de atención al público: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs.
También puede acudir personalmente a la Casa Matriz en Oliva N° 781 entre Ayolas y O’Leary de la ciudad de Asunción.

Ya pagué mi cuota, pero todavía figura con atrasos en mi reporte crediticio ¿Cómo puedo actualizar la información?.
Si usted detecta que la información de su reporte crediticio no está actualizada debe comunicarse inmediatamente con la empresa crediticia con la que opera y solicitarle que actualice su estado de cuenta en BICSA.
Como lo establece la Ley 6534 en el art. 17 inciso (d) “Las sociedades de información crediticia no pueden rectificar de oficio la información que les ha sido transmitida, salvo que el error pueda ser atribuido a las sociedades de información crediticia.”
BICSA tomará su reclamo para canalizar hacia la fuente de información (la empresa crediticia) acompañando su pedido y así verificar con la empresa su estado de cuenta.

¿Cada cuánto se actualiza la información en BICSA?
Los datos crediticios se actualizan diariamente exceptuando los fines de semana y feriados.
