Alianza busca crear beneficios para el sistema crediticio

Alianza busca crear beneficios para el sistema crediticio

La empresa paraguaya Buró de Información Comercial SA (BICSA) concretó el día de ayer una alianza con la firma inter­nacional Experian Strategic Solutions SA, que generará beneficios para el sistema crediticio en cuanto a ges­tión de riesgos.

El acto se rea­lizó en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con la presencia de autoridades de ambas compañías e invita­dos especiales. Mediante el acuerdo se trabajará con el principal objetivo de afianzar el desarrollo de nuevos pro­ductos y servicios, según las expresiones del presidente de BICSA, Pedro Espínola Var­gas.

“El primer producto de la alianza será BICSA Data, una herramienta a ser desa­rrollada con tecnología de vanguardia y que apunta a clientes que nunca han traba­jado en el sistema formal, pero necesitan de una evaluación eficaz y simple que minimice el riesgo crediticio”, mani­festó el presidente de BICSA.

Por su parte, Leandro Merino, representante de Experian Strategic Solutions SA, señaló que la empresa nació en la ciudad de Lon­dres, Inglaterra, y que el año pasado facturó aproximada­mente US$ 4,7 billones y es considerada líder mundial en el servicio de información y herramientas de análisis.

RIESGO

BICSA es una fintech nacida con el fin de ayudar a las per­sonas a acceder a las oportu­nidades que conducen a una mejor calidad de vida, asis­tiendo a las organizaciones a optimizar sus decisiones basadas en el riesgo y per­mitiendo a los consumido­res comprender y gestionar su información personal.

El representante de la firma local explicó que mediante la implementación de BICSA se ha reducido el sobreendeudamiento y la morosidad de los consumidores en varios pun­tos porcentuales como resul­tado de una mayor y mejor calidad de la información.

­UNA EMPRESA QUE ES LÍDER MUNDIAL

La empresa internacional Experian Strategic Solutions SA es líder mundial en la provisión de servicios de información, herramientas de análisis y servicios de mercadotecnia para organizaciones y consumidores. Además, tiene como objetivo brindar ayuda en la gestión de riesgos de decisiones comerciales y financieras. Cuenta con un total de 17.000 colaboradores en 37 países alrededor de todo el mundo y crea nuevas posibilidades para un mundo en crecimiento.

Por otra parte, invierte en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para poder ayudar a crear un futuro mejor. Con el enfoque en los clientes, transforma los datos en algo significativo para ayudar a las personas de todo el mundo a tomar decisiones más inteligentes, para ellos mismos y para sus negocios.

Fuente: La Nación