BICSA inició un proceso de planificación estratégica para el análisis de su identidad corporativa y la hoja de ruta organizacional contemplando su visión y los escenarios de corto, mediano y largo plazo en el marco del contexto actual, con un espíritu sinérgico de las empresas que lo conforman.
Con este proceso de planificación se pretende dar respuesta eficaz a las necesidades y expectativas de sus clientes internos y externos, así como a los desafíos actuales en un marco de cambio constante. Dicho proceso fue realizado por la consultora Sinérgica liderado por Cynthia Bendlin consultora senior especialista en planificación y gestión estratégica.
Para el efecto, el miércoles 20 de noviembre se realizó el taller de planificación estratégica participativa del Buró de Información Comercial S.A. (BICSA) con la participación de los miembros accionistas de la empresa, destacándose un ambiente ameno y participativo, donde el presidente Pedro Espínola Vargas Peña dio las palabras de apertura mencionando la importancia de poder contar con un plan estratégico, que apunte al fortalecimiento organizacional de la misma y la presentación del objetivo y la metodología del taller estuvo a cargo de la consultora especialista el cual consistió en la generación de insumos para el diseño de la hoja de ruta de BICSA entre los próximos tres a cinco años
Se destacó la calidad de los aportes y el análisis de los participantes fue sumamente importante, además de la sinergia que se logró y la riqueza de las distintas visiones de los mismos.
Fuente: Revista Créditos&Consumo